¿Qué es un rebote duro y uno blando, y cómo puedo reducir el número de emails que rebotan?

Un 'rebote' significa que el correo electrónico fue enviado a una dirección específica, pero el servidor de correo de la persona que lo recibió lo ha enviado de vuelta, diciendo que no se pudo entregar. Hay bastantes escenarios diferentes que pueden explicarlo, y podemos dividirlos en dos categorías principales.

Rebote Blando es un email que llega hasta el servidor de correo del destinatario(reconoce la dirección), pero rebotó sin se entregado al destinatario. Un rebote suave puede ocurrir porque el buzón del destinatario está lleno, el servidor está caído o inundado de mensajes o el mensaje es demasiado grande.

Los Rebotes Suaves también puede incluir cosas como auto-respuestas de su email.

Una vez que un correo electrónico ha tenido 3 rebotes suaves, sin ningún tipo de actividad que sea objeto de control, automáticamente se convertirá en un rebote duro y no es eliminado de su lista.

Rebote Duro es un mensaje de correo electrónico que ha sido devuelto al remitente y es permanente no entregable. Las causas incluyen: las direcciones no son válidas (nombre de dominio no existe, errores tipográficos, cambio de dirección, etc) o el servidor de correo del destinatario ha bloqueado su servidor. Los servidores a veces puede interpretar rebotes de forma diferente, es decir, un rebote suave en un servidor puede ser clasificado como un rebote duro en otro.

Nuestro software de envío de email marketing mueve automáticamente a los suscriptores que han tenido un rebote duro a la categoría de "suscriptores rebotados", de modo que no reciben futuras campañas de email marketing.

Además de utilizar las funciones que se incluyen en este software para el manejo de los rebotes, he aquí algunos consejos rápidos de formas para reducir aún más los rebotes:

  1. Mantenga su lista de suscriptores limpia
    Nosotros eliminaremos automáticamente direcciones inválidas de correo electrónico a medida que los agrega, pero cuando los nuevos suscriptores se inscriben a través de un formulario de suscripción, pueden ingresar su dirección de email erroneamente. Revise cada lista de direcciones con formato incorrecto, dominios inválidos y errores tipográficos.

  2. Use el doble opt-in:
    Al crear una lista de suscriptores, configurelo como un "doble opt-in" , lo cual permitirá que cada dirección sea validada por el suscriptor antes de que pueda ser añadido a su lista.

  3. Monitor Delivery Rates By Domain:
    Haga un seguimiento de las tasas correos abiertos y rebotados por dominios de servidores de email grandes, como Google, Hotmail, Yahoo, Earthlink y otros. Si uno es significativamente diferente de los demás, o experimenta un cambio repentino, su campaña puede haber sido atrapada por los filtros de spam.

  4. Pruebe sus emails:
    Antes de enviar su campaña a toda su lista, envie una prueba a usted mismo y a otros. Asegúrese de tratar de incluir todos los tipos grandes de programas de revision de correo electrónico utilizados por los miembros de su lista durante la prueba.



Temas Relacionados

  ¿Qué significan en realidad los términos de la vista instantánea de la campaña, tal como: correos rebotados, abiertos, etc?

  ¿Cuál es la definición de los diferentes tipos de rebotes que veo en el Informe de Actividades de rebote?